top of page

rey Clodoveo

Hola, soy el rey Clodoveo, nací en el año 466 en Tournai, Bélgica fui uno de los reyes antiguos reyes francos, en el año 481 tome el trono que había dejado mi padre el rey Childerico I, yo tenía solo 15 años cuando subí al trono mi pueblo estaba compuesto por Germánicos, otros bárbaros paganos que antes habían servido a Roma hace 5 siglos, mi coronamiento dio origen a la primera dinastía de reyes de Francia, los Merovingios, los cuales tomaron su nombre de mi abuelo, el gran Meroveo. Durante mi vida me gustaba intentar mantener conservar y expandir mi reino según la tradición de mi pueblo, para esto tuve que hacer muchas cosas que ahora me arrepiento, tuve una gran campaña militar y un ejército muy exitoso, para el año 484 había conquistado la mitad del norte de Francia. Allí fue cuando volví a ver a un viejo conocido San Remigio, el cual me pidió ayuda para su pueblo cristiano, estaba indeciso de que hacer pero al final logró convencerme eh incluso lo llegue a convertir en mi consejero; el fue quien me convenció de casarme con la joven Clotilde, una princesa cristiana de alto linaje. Poco tiempo de habernos casado, Clotilde siempre me insistía que me volviera católico, pero yo no podía creer en un único dios, y por si fuera poco, mi pobre hijo que murió tan joven tras haberse bautizado, hizo aumentar mi desconfianza, y eso sin contar que mi pueblo aún era pagano, y que hubieran hecho si yo me convertía, pero poco tiempo después en la batalla de Tolbiac estaba casi perdido fue entonces cuando le rece a cristo que si me ayudaba a ganar, me volvería cristiano, y así fue, gané la batalla, al volver a mi castillo fui bautizado por San Remigio el 25 de diciembre del año 496 mi bautizo cambio el rumbo de Francia y permitió la unión del clero con la monarquía francesa, desde mi todos los reyes debían gobernar en nombre de Dios y solo sus hijos podía asumir el trono, antes de acabar ayude al clero a ir poco a poco eliminando a los pueblos barbaros y expandiendo el cristianismo para el bien de mi pueblo, mi muerte llego a la edad de 45 años el 27 de noviembre de 511.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page