top of page

Pío Vll




Mi nombre es Luigi Barnaba Chiaramonti mejor conocido como el Papa Pío Vll. Nací el 14 de Agosto del 1742 en Italia en un lugar llamado Cesena; mis padres fueron conde Chiarimonti (mi papa) y la hija del marqués Ghini (mi madre). A mis dieciseis años entre en el monasterio benedictino de Santa Maria del Monte donde fuí llamado hermano Gregorio. Despues de completar mis estudios (filosoficos y teologicos) fuí nombrado profesor en Parma y en Roma, tambien enseñé en el monasterio de San Calixto. Ingrese en la orden benedictina y fui nombrado papa Pío Vl, abad y cardenal, despues de un año negocié con Napoleon Bonaparte el concordaro por el cual se restablecio la Iglesia francesa. Mi relacion con Napoleon se deterioro o se daño hasta la ruptura de relaciones entre Francias y Estados Pontificios a causa de las intenciones del emperador al crecer su control sibre la Iglesia Francesa. No mas preocupado por ningun pais mas que Francia donde la revolucion había destruido el viejo orden religioso no menos que lo ocurrido con el ambito politico. Unos meses antes de que yo resultara elegido en noviembre de 1799 Bonaparte se hacia con la magistratura del primer cónsul de Francia tras haber derrocado el Directorio mediante un golpe de estado. Las relaciones entre los Estado Pontificados y Francia quedaban bajo nuestro mandato. Yo había regresado y ocupado mi trono en Roma y ahí partí hacia paris en 1804 para oficiar la coronacion como emperador de Napoleon l; el pontifice se limitó a ungirlo ya que el propio Napoleon fue quien se coronó asi mismo. Falleci en Roma el 20 de Agosto de 1823 y fuí sepultado en la Basilica vaticana, las profecias de San Malaquías se refieren a mi como el águila rapaz, cita que al parecer hacia referencia que fué contemporáneo de Napoleon Bonaparte, un emperador expasionista cuyo simbolo era el aguila y que le dometio a fuertes presiones.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page