top of page

Reina Isabel I 👑

​

Soy la Reina Isabel I, naci el 7 de Septiembre de 1533 en Greenwich, soy la hija de Enrique III y naci como princesa pero cuando tenia tres años mi madre Ana Bolena fue ejecutada y fui declarada hija legitima y tras la muerte de mis hermanos Eduardo VI y Maria I me hice reina de Inglaterra e Irlanda desde el 17 de Noviembre de 1558.

Una de las primeras cosas que hice al ser reina fue establecer la iglesia protestante independiente de Roma que pronto seria la actual Iglesia de Inglaterra, de la cual fui la máxima autoridad.

Me hice cargo de un país divido por cuestiones religiosas en la segunda mitad del siglo XVI.

Mi reinado fue de 44 años y 127 dias, el quinto reina mas largo de la historia inglesa.

Soy la ultima de la quinta y ultima monarca de la Dinastía Tudor.

Nunca contraje matrimonio pese a varias peticiones del parlamento y fui admirada por mantener mi virginidad cual me hizo mas famosa y crecio un culto alrededor mio.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page