top of page

Pipino el Breve


Hola mi nombre es Pipino III de los Francos, más conocido como Pipino el Breve, nací el 715 d.c. Fui el hijo menor de Carlos Martel y de Rotrudis de Tréveris. Los cargos que me dieron fueron: Mayordomo de palacio de Neustria con Borgoña y Provenza y fui rey de los francos.

Tras la muerte de Carlos Martel mi padre nos repartio sus títulos a mi hermano Carloman que heredó el cargo de mayordomo un tipo de Jefe de Gobierno o Primer Ministro del palacio de Austrasia y yo el de mayordomato del palacio de Neustria.

Carlomán y yo nos repartimos el poder del reino franco, que gobernaremos entre los dos, luchando, en primer lugar, por devolver la estabilidad a las fronteras del reino.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page