top of page

Yo soy Juan Pablo II


Nací el 18 de mayo de 1920 en Polonia, fui el más pequeño de los hijos de Karol Wojtyła y EmiliaNací el 18 de mayo de 1920 en Polonia, fui el más pequeño de los hijos de Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska. En una ciudad muy cerca de Cracovia llamada Wadowice. Lastimosamente mi madre muere cuando yo tengo 9 años y mi hermana murió antes de que yo naciera, mi padre que se hizo cargo de mí, siempre trato de educarme en la fe y en el amor de cristo. Decaí en 1932 cuando mi hermano mayor Edmund contagiado tratando de curar a una persona humilde. Como cualquier otra persona que vivió con muchas tragedias en su niñez, yo tuve que seguir adelante pero siempre de la mano de Jesús. A mis 9 años hice mi primera comunión y a los 18 recibí el sacramento de la confirmación.

Estudie en la escuela Marcin Wadowita mis estudios de enseñanza media, a mí me gustaba mucho el teatro y al irme a estudiar a la universidad Jagelillonica de Cracovia, también me matricule en una escuela de teatro. Muy pronto al año siguiente en 1939 las fuerzas nazis cerraron la universidad, fue una de las épocas más duras de mi vida ya que tuve que trabajar en una cantera y después en una fábrica química para poder ganarme la vida y evitar que me deportaran a Alemania.

Sentí la vocación sacerdotal en el año 1942 y me metí a recibir las clases de formación del seminario clandestino de Cracovia, que en ese entonces lo dirigía el Arzobispo, cardenal Adam Stefan Sapieha. Luego que ya paso la segunda guerra mundial, no pare mis estudios en el seminario mayor de Cracovia. Como ya debes saber, pasando la segunda guerra mundial las cosas trataron de ser como antes, La universidad donde yo estudiaba la volvieron a abrir, estudie en la facultad de Teología. Me nombran sacerdote el 1 de noviembre de 1946, donde fui enviado a Roma y recibí mí doctorado en teología dos años después, Todo iba mejor en mi vida. En 1948 volví a Polonia donde reanude mis estudios filosóficos y teológicos. Donde luego de poco fui profesor de Teología moral y ética social en la facultad de teología y seminario mayor de Cracovia. Diez años después el 4 de julio fui nombrado Obispo y auxiliar de Cracovia, para mí el tiempo pasó muy rápido en esos años de mi vida, ya en 1964 fui nombrado arzobispo de Cracovia, donde ya pasados tres años después me nombraron cardenal. Nunca me imaginé que estaría sentado en el concilio vaticano II y que pudiera dar una contribución tan grande como fue elaborar la constitución Gaudium et spes.

Como noticia repentina, muere Juan Pablo I luego de 33 días de Papa, los cardenales se reunieron y me eligieron Papa el 16 de octubre de 1978, curiosamente fue el pontificado más largos de la historia de la iglesia y que duro casi 27 años, siendo el sucesor 263 luego de cristo. Sabia el reto que asumía pero lo acepte con espíritu misionero, y estando abierto a la caridad abierta a toda la humanidad. Realice 104 viajes apostólicos fuera de Italia, y 146 por el interior de este país. Además, como Obispo de Roma, visite 317 de las 333 parroquias romanas. No me parecía todo lo que había pasado y todo lo que había visto y las guerras que habían ocurrido y trate de hacer las cosas diferentes, visite diversos sitios del gobierno y lo que más me alegro hacer fue tratar de arreglar las relaciones de la iglesia católica con otras diversas religiones como el judaísmo y la religión anglicana convocándolos a todos a encuentros de oración por la paz. No puede dejar de mencionar que yo amaba estar con los jóvenes me hacía sentir vivo y es por eso que inicie una jornada mundial de la juventud y además de eso hice encuentros para las familias. Nombre a 231 cardenales e como humanista que era escribí diversas Encíclicas, constituciones y cartas apostólicas. Finalice mi etapa de vida el 2 de abril de 2005, donde ya habíamos entrado en la octava de Pascua y domingo de la Misericordia Divina.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page