top of page

Benito Cottolengo


Mi nombre es José Benito Cottolengo, mejor conocido como Benito Cottolengo, nací en Italia el 3 de mayo de 1786, mi padre es Agostino Cottolengo y mi madre es Benedetta Chiaroti. Desde niño tuve una gran sensibilidad para los pobres y abandonados. En 1802 comencé mis estudios eclesiásticos en la parroquia de Sant`Andrea y en 1806 me convertí en sacerdote. En 1811 me asignaron a estar en la Iglesia de Turín donde me dedique a la catequesis y a atender a las personas mas necesitadas y si era posible brindarles una cama para que pudieran dormir. Me nombraron canónigo en Turín y tuve que asistir a la muerte de una mujer a la que se había negado los auxilios más urgentes, porque era sumamente pobre. Luego de esto, vendí todo lo que tenía para poder ayudar a los mas necesitados, a la primera persona que atendí fue a una anciana paralítica. A todo el que me decía que no tenía dinero para pagar, le decía que no se preocupara que todo lo pagaría la Divina Providencia. Después la pequeña casa que había fundado fue creciendo, la Piccola Casa della Divina Provvidenza. El 30 de abril de 1842 en mi lecho de muerte invite por última vez a mis hijos a dar gracias conmigo a la Providencia. Mis últimas palabras fueron: In domum Domini íbimus (Vamos a la casa del Señor). Fui beatificado el 29 de abril de 1917 por Benedicto XV y el 19 de marzo de 1934 fui canonizado por el Papa Pío XI.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page