top of page

Emperador Carlomagno


Yo soy el emperador Carlomagno "el grande", fui rey de los francos y los lombardos, Emperador del occidente,naci el 2 de abril de 742 y tube un tragico final el 28 de enero de 814. Comenze mi reinado en el año 768 con ayuda de mi hermano carloman I pero no el no estaba siendo colaborador conmigo y me tenia cansado con sus ideas para el reino, pensaba destronarlo con una guerra pero murio repentinamente y me quede con el reinado. Mi padre el rey Pipino me enseño a reinar y decidi seguir sus relacions con el papado ayudandolo a que siguiera su expansion en europa, me converti en el protector del papado al derrotar a los lombardo cuando aun no eran parte de mi reino. MI historia torna un punto muy alarmante cuando combatia con los musulmanes ya que ell0s me querian robar mis posesiones en la peninsula iberica pero tuve que retirarme porque subestime a mis oponentes por un ataque en la retaguardia por los vascones.

Gracias a mi sabiduria y mi intelecto pude expandir mi reinado hasta convertirlo en un imperio al cual incorpore una gran parte de europa. Conquiste Italia y fui coronado como Imperator Augustus por el papa León III el 25 de diciembre de 800 en Roma, gracias a la oportunidad ofrecida por la deposición de Constantino VI y lo que se consideraba la vacancia del trono imperial, ocupado por una mujer llamada irene, pero la corte imperial no queria reconocer mi titulo ya que habian quedado indignados por el y frustaron mi boda con irene. Esto hizo que le declarara la guerra a ellos y al final logre que me reconocieran como emperador.

como era tradición entre los monarcas y mayordomos, comenze a nombrar a mis hijos para que ocuparan los cargos de mayor importancia en mi reino. Habiendo sido ungidos por el papado, hize reyes a mis dos hijos más jóvenes: Carlomán, el mayor de ellos, tomó la Corona FérreaNota y el nombre de «Pipino» al ser nombrado rey de Italia; y el más joven, Luis, fue nombrado rey de Aquitania. ordene a que ambos se criaran en el conocimiento de las costumbres de mis reinos, al tiempo en que les otorgaba a ellos cierto control sobre dichos territorios. No obstante, aunque los dos jóvenes tuvieran la esperanza de heredar el reino algún día, el poder estuvo siempre en mis manos. Pero jamas tolerare insubornidacion de mis hijos por eso tome medidas drasticas cuando mi hijo, Pipino el Jorobado, intento una revuelta en mi reino. Lo desterre por esta falta de respeto a sus hermanos y a mi.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page