top of page

Hildergarda Von de Bingen


Mi nombre es Hildergarda Von de Bingen, fui una abadesa lider monacata mistica profetista medica tambien soy compositora y soy una escritora alemana. Naci en 1098. Fui la menor de mis diez hermanos de mi padre Hildeberto de Bermershiem mi padre yo lo admiraba era caballero de servicio Meginhard y conde de Spainheim y mi madre Matilde de Merxheim-Nahet mis padres eran muy apegados a la iglesia ellos me cuentan que desde pequeña fui entragada como oblata y consagrada en actividadesreligiosas desde que naci. Cuando creci fui maestra y discipula en el castillo de Spainheirm, me encantaba escribir fui reconocida como una de las mejores escritoras de mis tiempos, estuve comprometida también en la reforma de la Iglesia. Tuve una débil constitución física, sufría de constantes enfermedades y experimentaba visiones. En 1141, cuando tenia la edad de cuarenta y dos años, me sobrevino un episodio de visiones más fuerte, durante el cual recibi la orden sobrenatural de escribir mis visiones. A partir de entonces, escribi mis experiencias, que dieron como resultado mi primer libro, llamado Scivias (Conoce los caminos), que no termine hasta 1151. En una de mis visiones tuve la iniciativa de fundar un monasterio en la colina de san Ruperto (Rupertsberg), cerca de Bingen al oeste del río Rin en la desembocadura del Nahe. Hacia 1163, como fruto de mis constantes visiones, comenze escritura del Liber divinorum operum, la tercera de mis tres obras más importantes. En 1165 funde un segundo monasterio en Eibingen, que visitaba regularmente dos veces a la semana. Lastimosamente fallesco el 17 de septiembre de 1179 en Bingen, Banner of the Holy Roman Emperor with haloes.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page