top of page

Napoleon bonaparte

Hola mi nombre es Napoleón nací el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio, capital de la actual Córcega, mi familia era numerosa de ocho hermanos, Cinco demis hermanos eran varones: José, Napoleón, Lucien, Luis y Jerónimo. Las 3 niñas eran Elisa, Paulina y Carolina. mi madre, María Leticia Ramolino, era una mujer de notable personalidad, a la que mi padre eligió por su carácter firme y ardiente.

Adquirí el control de casi toda Europa Occidental y Central mediante una serie de conquistas y alianzas, y sólo tras mi derrota en la batalla de las Naciones, cerca de Leipzig, en octubre de 1813, me vi obligado a abdicar unos meses más tarde. Regrese a Francia y estuve al poder durante el breve periodo llamado los Cien Días y fui decisivamente derrotado en la batalla de Waterloo en Bélgica, el 18 de junio de 1815, me desterraron los británicos a la isla de Santa Elena, donde fallecí.

Soy considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, por haber comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igualmente estrepitosas. Mis guerras de conquista se convirtieron en las mayores operaciones militares conocidas hasta ese momento en toda Europa.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page